Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chavistas y opositores se manifiestan en el aniversario del inicio de las protestas

Chavistas y opositores se manifiestan en el aniversario del inicio de las protestas

EFE

Caracas —

0

Simpatizantes del Gobierno venezolano y opositores se manifiestan hoy en diversos puntos del país el día que se cumple un año del inicio de un ola de protestas antigubernamentales, algunas violentas, que se prolongaron cerca de cuatro meses y dejaron un saldo oficial de 43 muertos.

El chavismo se movilizará por el centro de Caracas en un acto que servirá también para conmemorar el 201 aniversario de la llamada Batalla de la Victoria, germen del Día de la Juventud en Venezuela.

“Estamos convocando a una marcha denominada marcha por la paz y la justicia (...) y para demostrar una vez más el respaldo a la revolución bolivariana”, comentó el representante de la juventud del gobernante Partido Socialista de Venezuela (JPSUV), Hanthony Coello.

Esta previsto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participe en esta movilización.

En cuanto a la oposición, un sector liderado por la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se manifestará, además de en la capital venezolana, en varias localidades del país “en honor a quienes no están hoy”, en referencia a los fallecidos en las protestas del año pasado.

El Movimiento Juventudes y el Frente Universitario del partido Voluntad Popular (VP) acompañaran esta marcha, que tiene previsto movilizarse por los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Además, la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, no adscrita a ningún grupo pero crítica con el Gobierno, presentará en el aula magna de esta institución la “Declaración de febrero. Los 12 lineamientos para la lucha en 2015”.

Hoy hace un año, estudiantes y un sector de la oposición convocaron a una marcha antigubernamental que al finalizar derivó en incidentes violentos que acabaron con la muerte de tres personas y daños a la sede principal del Ministerio Público.

Los sucesos de ese día marcaron el inicio de una ola de protestas antigubernamentales que se extendieron por alrededor de cuatro meses y dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Gobierno y oposición se han acusado mutuamente de la responsabilidad respecto a las víctimas registradas durante las protestas.

Etiquetas
stats