Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile condena los atentado en Canadá y expresa condolencias a familias víctimas

Chile condena los atentado en Canadá y expresa condolencias a familias víctimas

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile condenó hoy el atentado en una mezquita de Quebec, en el que seis personas murieron y varias resultaron heridas, y expresó sus condolencias con las familias de las víctimas.

“El Gobierno de Chile expresa su firme condena al ataque terrorista perpetrado el día de ayer domingo 29 de enero en el Centro Cultural Islámico de Quebec (Canadá), que ocasionó la muerte de seis civiles y dejó numerosas personas heridas”, señala un breve comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, la Cancillería chilena hizo llegar al Gobierno de Canadá, al pueblo canadiense y a las familias de las víctimas, “sus más sentidas condolencias, solidaridad y votos por una pronta recuperación de los afectados”.

“Frente a este acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.

Seis personas murieron anoche y otras ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, en un ataque terrorista contra una mezquita de Quebec perpetrado por al menos dos personas, que han sido detenidas.

El ataque provocó reacciones de rechazo en todo el mundo, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para expresarle sus condolencias y ofrecerle la ayuda que pueda necesitar de su país respecto a este asunto

Trudeau, aseguró hoy “al millón de musulmanes canadienses” que viven en el país que “esta es su casa”, tras el “horrible” ataque terrorista contra una mezquita.

“Al millón de musulmanes canadienses: Esta es su casa”, afirmó Trudeau en una intervención ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.

El primer ministro canadiense recalcó que las víctimas del ataque “son nuestros hermanos, tíos, amigos y miembros de nuestras comunidades”.

La televisión canadiense ha identificado a los individuos relacionados con el ataque contra la mezquita existente en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Québec, en concreto en la zona asignada para los hombres, como Mohamed Khadir y Alexandre Bissonnette, pero se desconoce quién es el sospechoso y quién el testigo.

Etiquetas
stats