Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile pide al Gobierno de Maduro pactar una “salida pacífica” y evitar la represión

Chile pide al Gobierno de Maduro pactar una "salida pacífica" y evitar la represión

EFE

Santiago de Chile —

0

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, instó hoy al Gobierno venezolano a negociar con la oposición una “salida pacífica” a la crisis, que permita “evitar más violencia y represión”.

“Hacemos nuevo llamado al Gobierno de Venezuela a concordar con la oposición una salida pacífica a crisis y evitar más violencia y represión”, señaló el jefe de la diplomacia chilena en su cuenta de Twitter.

El canciller lamentó las muertes de un policía y cinco civiles registradas durante las últimas horas en las protestas callejeras en Venezuela y cifró en 113 los fallecidos desde que empezaron las manifestaciones en abril pasado. “(Es) hora de una negociación creíble”, añadió.

El policía falleció al recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación en el estado de Mérida el jueves, la segunda y última jornada de una huelga convocada por la oposición en rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente que se realizará el próximo domingo.

Ese día los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

Etiquetas
stats