Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile exige a Venezuela que dé a conocer el paradero del periodista preso

Chile exige a Venezuela que dé a conocer el paradero del periodista preso

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile informó hoy de que el periodista venezolano Braulio Jatar, que tiene pasaporte chileno, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en Isla Margarita a un lugar desconocido, por lo que le exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

“El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención y dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el señor Jatar”, señaló la Cancillería en una declaración pública.

Chile instó también al Gobierno venezolano a que permita que Jatar sea visitado por su abogado, su familia y el cónsul chileno, de acuerdo a las facultades que le confiere la Convención de Viena.

Los familiares de Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre, denunciaron este domingo que el periodista fue trasladado anoche de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encontraba a otro sitio que hasta el momento desconocen.

Jatar, de 58 años, fue detenido el día 3 pasado, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

El periodista, que es editor jefe del portal web Reporte Confidencial, fue detenido junto a una treintena de personas tras el altercado y todos fueron liberados durante ese fin de semana menos él.

El Gobierno de Chile ha pedido desde el comienzo la liberación de Jatar, que tiene también la nacionalidad chilena porque nació en este país.

Etiquetas
stats