Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile abrirá oficinas diplomáticas en Guyana, Irán y Etiopía

Chile abrirá oficinas diplomáticas en Guyana, Irán y Etiopía

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile reforzará su presencia internacional con la apertura de legaciones diplomáticas en Guyana, Irán y Etiopía, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

“En la actualidad nos encontramos reforzando nuestra presencia internacional y dentro de pocos días vamos a tener un conjunto de apertura de misiones”, dijo Muñoz en una rueda de prensa en la que hizo un balance de su gestión durante el año que termina.

El ministro explicó que Chile ha establecido una embajada residente en Guyana, una legación importante porque ese país acoge la sede de la Comunidad del Caribe (Caricom) y es miembro de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

En Teherán, la capital de Irán, el Gobierno chileno destinará a un diplomático que durante los primeros meses tendrá la oficina en la embajada brasileña en ese país árabe.

“Es un mercado importante de 80 millones de habitantes y un país indispensable para mirar al Medio Oriente y a Asia central”, explicó.

Chile reforzará también su presencia en África con la apertura de una embajada en Etiopía, donde se encuentra la sede de la Unión Africana (UA), y que se alojará en la sede diplomática de México, socio del país suramericano en la Alianza del Pacífico.

Etiquetas
stats