Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile se muestra dispuesta a recibir a refugiados sirios

Chile se muestra dispuesta a recibir a refugiados sirios

EFE

Viena —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó hoy que está en contacto con la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) para acoger a un grupo de sirios que han huido de la guerra en su país.

“Estamos trabajando con ACNUR para recibir a un conjunto de refugiados sirios, para poder también ofrecer Chile como un país de perspectivas”, dijo Bachelet desde Austria, donde se encuentra de visita oficial.

“No sabemos aún, sin embargo, cuántos refugiados, cuantas personas que han salido de sus países, quieran ir a Suramérica, a un país bastante lejano como Chile. Pero lo que sí podemos ofrecer es un país que va a acogerlos y lo que queremos es que cuando lleguen a Chile lo puedan hacer en buenas condiciones”, indicó.

La presidenta chilena recordó que desde el retorno de la democracia, Chile ha recibido a distintos grupos de refugiados de los Balcanes y de Palestina, y dijo querer aprovechar esa experiencia para atender ahora a exiliados sirios.

Este asunto de los refugiados fue uno de los abordados por Bachelet en su reunión con el presidente de Austria, Heinz Fischer, quien recordó que en el pasado muchos chilenos buscaron también refugio en el país alpino.

Ambos mandatarios se mostraron de acuerdo en la necesidad de analizar las causas que originan ese éxodo de personas, para poder solucionar los problema en su origen.

Por ello, Bachelet pidió atender “las causas que motivan que los refugiados migren” para ver no sólo cómo se les puede acoger sino también hacerse cargo de “los problemas que están motivando que las personas busquen un mejor presente y un mejor futuro para ellos y para sus familias”.

Bachelet recordó que Chile ha recibido numerosos emigrantes en distintas épocas de su historia que fueron integrándose en la sociedad chilena.

Como ejemplo, recordó que en la delegación que le acompaña en el viaje a Austria hay descendientes de italianos, alemanes, ingleses, españoles, croatas y, como ella misma, franceses.

Etiquetas
stats