Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de China se reúne este jueves con Sáenz de Santamaría durante su visita a Gran Canaria

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Xi Jinping llegará sobre las 23.00 horas (hora local canaria) de este miércoles al Aeropuerto de Gando y se hospedará en un hotel de la zona de Meloneras, en el sur grancanario.

Mientras, el encuentro del presidente chino con Sáenz de Santamaría tendrá lugar a las 11.30 horas en el Hotel Lopesan Costa Meloneras.

Asimismo, a las 16.00 horas Xi Jinping realizará una visita a la Casa Colón, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, y posteriormente, las 17.00 horas, abandonará la isla.

BUENAS RELACIONES ENTRE CHINA Y ESPAÑA

El Ejecutivo español da una gran importancia a las relaciones con el país asiático. En los últimos años, han sido numerosos los encuentros entre el Ejecutivo de Mariano Rajoy y diferentes mandatarios chinos.

El 20 de junio de 2012 Sáenz de Santamaría se reunió en el sur de Tenerife con el entonces presidente de China, Hu Jintao, que hizo escala en España procedente de la cumbre del G-20 celebrada en Los Cabos (México).

Después, Mariano Rajoy acudió en septiembre de 2014 a China donde defendió las reformas emprendidas por su Gobierno. Ante empresarios de ambos países, dijo que esas medidas habían permitido recuperar la confianza de los mercados y hacer que el crecimiento sea “sostenible” en el futuro.

El 27 de mayo de 2015 Sáenz de Santamaría se desplazó a Palma de Mallorca (Baleares) para verse con el primer ministro de la República Popular de China, Li Keqiang, una entrevista en la que apostaron por mejorar las relaciones comerciales y las conexiones entre España y China.

Esas relaciones con China también se han incrementado a nivel de partido. De hecho, en abril del año 2013 fue la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que se desplazó a China invitada por el Partido Comunista chino y con el objetivo de mantener un contacto institucional.

Etiquetas
stats