Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China lamenta la muerte de Schmidt, “pionero” de las relaciones sino-germanas

China lamenta la muerte de Schmidt, "pionero" de las relaciones sino-germanas

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino lamentó hoy el fallecimiento del excanciller alemán Helmut Schmidt, considerado por Pekín como el “pionero de las relaciones” entre China y Alemania.

“Su muerte es una gran pérdida para el país y para el mundo”, destacó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei en rueda de prensa.

Hong trasladó las condolencias de China y las “más sinceras simpatías” a la familia de Schmidt e hizo hincapié en las “importantes” contribuciones del excanciller para “la construcción del Estado alemán y la integración europea”.

Además, recalcó que el líder hizo un gran trabajo por “promover la cooperación y el entendimiento entre China y Alemania” con diversas visitas al país asiático que comenzaron en 1975.

Schmidt, fallecido a los 96 años, relevó al frente de la Cancillería a Willy Brandt en 1974 y cedió su puesto al frente del Gobierno alemán a Helmut Kohl en 1982.

Etiquetas
stats