Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China confirma que el presidente Xi Jinping hará escala en Gran Canaria

China confirma que el presidente Xi Jinping hará escala en Gran Canaria

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, hará una escala en Las Palmas de Gran Canaria a su regreso de la gira que emprenderá por Latinoamérica (Ecuador, Perú y Chile) del 17 al 23 de noviembre.

Así lo confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, en una rueda de prensa en Pekín, en la que aseguró que “China y España disfrutan de buenas relaciones”.

“España ha mostrado gran entusiasmo (por la visita de Xi) y ha prometido recibirle con cálida hospitalidad”, remarcó Lu, quien añadió que “expresamos nuestra gratitud por ello”.

Se desconoce de momento si Xi será recibido por algún miembro del Gobierno español, apenas dos meses después de que el pasado septiembre recibiera a Mariano Rajoy (entonces jefe del Gobierno español en funciones), en Hangzhou (este de China) con motivo de la cumbre de líderes del G20.

Fuentes diplomáticas contactadas por Efe recordaron que es la primera vez que Xi viaja a España desde que es presidente de China, pero que no se trata de una visita oficial, sino de una escala técnica.

Por otro lado, Lu anunció este viernes que Xi hará también una parada en Italia de camino a Ecuador, donde empieza su viaje por Latinoamérica.

“China e Italia disfrutan de un buen momento de las relaciones bilaterales. Tenemos mutua confianza política y cooperamos de forma fructífera en varias áreas”, destacó Lu.

El portavoz añadió que “un viaje tan largo hace necesario que haya alguna parada”, y agradeció igualmente la “hospitalidad prometida por Italia”.

El evento central de la gira de Xi en Latinoamérica es su participación en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra en Lima los próximos días 19 y 20.

Ecuador será el país en el que Xi empiece la gira, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas, para después viajar a Perú y finalmente a Chile.

El Ministerio de Exteriores chino aseguró que Xi hará visitas de estado en cada país, a invitación de sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Chile, Michelle Bachelet.

Etiquetas
stats