Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China condena el atentado de Niza y ofrece colaboración contra el terrorismo global

Turquía condena el atentado de Niza como un crimen contra la humanidad

EFE

Pekín —

0

China condenó hoy “enérgicamente” el atentado perpetrado anoche en Niza (Francia), en el que dos ciudadanos chinos resultaron heridos, y se ofreció a colaborar con Francia y la comunidad internacional contra el terrorismo global.

En rueda de prensa, un portavoz del ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, trasladó las “sinceras condolencias” de China a los afectados por el ataque e informó de que el presidente, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, han mandado mensajes de apoyo a sus homólogos franceses, François Hollade y Manuel Valls, respectivamente.

“China es también víctima del terrorismo. El Gobierno chino está firmemente en contra de cualquier forma de terrorismo. Nos gustaría trabajar conjuntamente con Francia y la comunidad internacional para defender la seguridad de las personas de cualquier país en todo el mundo y salvaguardar la paz mundial y la estabilidad”, indicó Lu.

Además, informó de que dos chinos resultaron heridos en este ataque y que la embajada china en Francia ha activado un mecanismo de alerta para atender a sus ciudadanos en ese país.

Al menos 84 personas murieron anoche cuando un camión arrolló en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, mientras que 18 heridos se encuentran en estado crítico, según los últimos datos del Ministerio del Interior francés.

Etiquetas
stats