Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China comienza los relevos en su Gobierno con un nuevo presidente del Consultivo

China comienza los relevos en su Gobierno con un nuevo presidente del Consultivo

EFE

Pekín —

0

El viceprimer ministro chino, Wang Yang, de 63 años, fue elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, similar a una Cámara Alta), dando con ello inicio a los cambios de líderes del régimen que proseguirán en los próximos cinco días.

Wang sustituye en el cargo a Yu Zhengsheng, de 72 años, a quien ya había reemplazado como “número cuatro” en el todopoderoso Comité Permanente del Partido Comunista tras el XIX Congreso que esta formación celebró el pasado mes de octubre.

Con la presidencia del Consultivo, un órgano asesor sin apenas poder real en el régimen, se abre la puerta a que Wang abandone la posición de viceprimer ministro, aunque esto se confirmará el próximo lunes, 19 de marzo, cuando se complete la formación del nuevo Consejo de Estado (Ejecutivo).

El sábado, se espera que la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) vote los cargos de presidente y vicepresidente de la República Popular (el primero de estos cargos, salvo sorpresa, seguirá en manos de Xi Jinping), así como la presidencia del propio parlamento chino.

Un día después está previsto la votación de los cargos de primer ministro, presidente de la Comisión Nacional de Supervisión (el nuevo superministerio creado para luchar contra la corrupción) y presidentes del Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía estatal.

Por último, el lunes se elegirán los nuevos viceprimeros ministros (cuatro en la actualidad), consejeros de Estado, ministros y el cargo de gobernador del banco central, entre otras posiciones del régimen comunista.

Etiquetas
stats