Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China condena los atentados y apoya a Francia en la lucha antiterrorista

China condena los atentados y apoya a Francia en la lucha antiterrorista

EFE

Pekín —

0

China manifestó hoy su enérgica condena a la cadena de atentados cometidos la noche del viernes en París y expresó su firme apoyo a Francia en la lucha antiterrorista y la defensa de su seguridad nacional.

China está “profundamente conmocionada” por los atentados, que condena “enérgicamente”, señaló en un comunicado un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

“El terrorismo es un desafío común para la humanidad, y China apoya firmemente a Francia en la salvaguarda de su seguridad y estabilidad nacionales”, añadió.

El presidente chino Xi Jinping ha mandado un mensaje a su homólogo francés, François Hollande, para expresarle su apoyo.

“En este doloroso momento para el pueblo francés, yo, en nombre del Gobierno chino y la sociedad china, y a modo personal, condeno rotundamente estos actos de barbarie”, expresó Xi a Hollande.

El presidente chino además trasladó sus “profundas condolencias” a las víctimas y a sus familiares.

Por su parte, el primer ministro Li Keqiang manifestó su “fuerte indignación” por los ataques y también contactó con su homólogo francés, en este caso, Manuel Valls, para secundar su lucha contra el terrorismo.

Etiquetas
stats