Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China condena “enérgicamente” el nuevo ensayo nuclear norcoreano

China condena "enérgicamente" el nuevo ensayo nuclear norcoreano

EFE

0

China “condena enérgicamente y denuncia firmemente” el nuevo ensayo nuclear que realizó hoy Corea del Norte, expresó hoy un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, que urge a Pyongyang a retomar la senda del diálogo.

La prueba atómica ha tenido lugar “a pesar de la oposición general de la comunidad internacional”, añade el comunicado.

Pekín urge “firmemente” a Corea del Norte a que tenga en cuenta “la sólida voluntad” de la comunidad internacional para conseguir la desnuclearización de la península coreana.

Además, China pide a Pyongyang que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “deje de tomar decisiones equivocadas” y vuelva “de forma real al camino del diálogo”.

China continuará trabajando “de forma inquebrantable y exhaustiva” junto con la comunidad internacional en favor de la desnuclearización de la península coreana y para mantener la paz y la estabilidad en la región, añade el comunicado.

En general, la reacción china mantiene un lenguaje similar al de anteriores ensayos nucleares norcoreanos.

El ensayo de hoy, el sexto que realiza el régimen de Pyongyang, fue con una bomba de hidrógeno, según el anuncio realizado desde ese país, y se hizo a pesar de los llamamientos que ha hecho Pekín en las últimas semanas para que para que Corea del Norte no efectuar provocaciones con pruebas nucleares o misiles.

Etiquetas
stats