Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China respalda la conferencia sobre Siria acordada por EEUU y Rusia

Siria muestra un cauto optimismo ante la conferencia convocada por EEUU y Rusia

EFE

Pekín —

0

China dio hoy la bienvenida a la conferencia sobre Siria que han acordado organizar EEUU y Rusia a finales de mayo, y aseguró que participará “activamente” en ella para buscar una solución negociada y pacífica al conflicto del país árabe.

Así lo afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en su rueda de prensa diaria en Pekín, en la que también declaró que China espera que el encuentro, al que están invitados tanto el Gobierno sirio como la oposición, “ayude a instaurar la paz y la estabilidad” en el país árabe.

“China siempre ha realizado propuestas muy serias sobre la crisis siria y ha mantenido la comunicación con todas las partes implicadas”, destacó la portavoz, quien agregó que “seguiremos haciéndolo”.

Las declaraciones de Hua se producen mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a cuyo Gobierno el régimen sirio acusa de haber bombardeado su territorio el pasado fin de semana, se encuentra de visita oficial en China.

Aunque la postura de Pekín en el conflicto es de especial relevancia, ya que, junto a Rusia, se ha negado al endurecimiento de sanciones contra el régimen sirio o a una intervención militar en el país árabe en varias ocasiones, el asunto ha quedado por el momento en un segundo plano en la agenda de Netanyahu en China.

No obstante, se espera que el líder israelí se reúna hoy con el presidente chino, Xi Jinping, y debatan acerca de éste y otros temas, como Irán o el conflicto israelí-palestino.

Se prevé que Netanyahu, que abandonará este viernes Pekín después de una visita de seis días que también le llevó a Shanghái, intente recabar más apoyo de China en torno a su posición hacia Irán, este último uno de los principales suministradores de petróleo de la potencia asiática y al que Pekín vende combustible refinado.

Etiquetas
stats