Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China celebra “progreso considerable” en negociaciones acuerdo comercial RCEP

EFE

Pekín —

0

China destacó hoy el “progreso considerable” en las negociaciones para establecer el tratado de libre comercio Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), que busca aunar a casi la mitad de la población mundial y más de un tercio del PIB global.

La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying celebró hoy en una rueda de prensa en Pekín los “esfuerzos” realizados en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que tiene lugar estos días en Singapur.

“Con los esfuerzos de la ASEAN en Singapur, se realizaron progresos considerables en las negociaciones, y hay una fuerte voluntad para concluirlas”, apuntó Hua.

El primer ministro chino, Li Keqiang, afirmó hoy en Singapur que “los esfuerzos deben ser redoblados para finalizar las negociaciones” iniciadas en 2012 y que se prevé que terminen en 2019 para alcanzar un “pacto de libre comercio que beneficie a todos”.

El avance del RCEP, según el primer ministro chino, “enviará un mensaje positivo a los mercados para asegurar un entorno estable y basado en las leyes”, lo que a su juicio garantizará “el desarrollo y la paz mundial”.

China es uno de los principales impulsores del RCEP, que busca aunar a casi la mitad de la población mundial, el 40 por ciento del comercio mundial y más de un tercio del PIB global, junto a la ASEAN, Australia, India, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Por tanto, la portavoz de Exteriores consideró que estas negociaciones son “altamente relevantes contra el auge de la antiglobalización y del proteccionismo”.

“Si concluyen (las negociaciones), convertirá a Asia-Pacífico en la zona de libre comercio más dinámica del mundo, con la mayor población y la membresía más diversa”, dijo Hua.

Siguiendo la línea marcada por el primer ministro, Hua aseveró que “hemos llegado a un momento crucial. Tenemos que continuar con la inercia para poder darle los toques finales” antes de 2019, con el objetivo de “promover la integración económica regional para beneficiar a todo el mundo”.

Etiquetas
stats