Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China construye su segundo portaaviones, según un alto funcionario

China construye su segundo portaaviones, según un alto funcionario

EFE

Pekín —

0

China ya construye su segundo portaaviones, que estará listo para 2018, y planea contar con otros dos más, según publican hoy varios medios chinos y de Hong Kong.

Según indicaban varios medios chinos, el secretario general del Partido Comunista chino en la provincia de Liaoning, Wang Min, reveló ante un grupo de parlamentarios provinciales que el nuevo portaaviones se construye en el puerto de Dalian, en esa provincia, junto a dos destructores 052D.

Según Wang, la Armada china acabará contando con un total de cuatro portaaviones. La primera potencia militar del mundo, EEUU, cuenta con diez portaaviones en activo.

Se trata de la primera ocasión en que un alto cargo chino confirma la construcción de un segundo portaaviones, ya que hasta el momento el Ministerio de Defensa no ha querido pronunciarse.

No obstante, las páginas en internet donde aparecían estas informaciones han sido posteriormente eliminadas.

Según el diario independiente de Hong Kong South China Morning Post, que citó fuentes militares a las que no identificó, la eliminación de esas páginas puede deberse a que las autoridades centrales chinas quieren mantener la construcción del nuevo portaaviones entre bambalinas o a que Wang no estaba autorizado para hacer ese anuncio.

El primer portaaviones chino, el Liaoning, que entró en servicio en 2012, se remodeló en Dalian tras ser adquirido a Ucrania en 1988.

Su entrada en servicio forma parte de los esfuerzos de China para desarrollar una Armada de aguas profundas, en momentos en los que aumenta la tensión con sus vecinos, como Japón o Filipinas, en disputas de soberanía territorial.

Etiquetas
stats