Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China denuncia la “ocupación ilegal” de isla por parte de jóvenes filipinos

China denuncia la "ocupación ilegal" de isla por parte de jóvenes filipinos

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino denunció hoy la “ocupación ilegal” de una isla del archipiélago Spratly (Nansha, en chino), cuya soberanía se disputa con Filipinas y otros países de la región, por parte de casi medio centenar de jóvenes filipinos.

“Instamos a Filipinas a retirar a todo su personal e instalaciones de las islas que ha ocupado ilegalmente”, afirmó el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Lu Kang, en una rueda de prensa en Pekín.

China considera que el grupo de jóvenes, que llegó este fin de semana a la isla situada en el mar de China Meridional y ha instalado tiendas de campaña para reivindicarla como territorio filipino, ha violado la soberanía china.

“Estamos fuertemente descontentos con esas importantes actividades llevadas a cabo por la parte filipina. China tiene una soberanía indiscutible sobre las islas Nansha”, señaló el portavoz de Exteriores chino.

Lu pidió también a Manila que se abstenga de realizar “acciones que van contra la paz y la estabilidad regional, así como al desarrollo de la relación bilateral”.

Los países vecinos de China también han protestado airadamente en los últimos meses por las construcciones que el gigante asiático ha levantado en otros islotes de las Spratly.

Malasia, Vietnam, Taiwán y Brunei, además de China y Filipinas, reclaman como territorio propio la totalidad o parte de las Spratly, un archipiélago rico en recursos pesqueros y del que se cree que podría albergar reservas de gas y petróleo.

Etiquetas
stats