Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China detecta un segundo temblor de tierra de menor intensidad

China detecta un segundo temblor de tierra de menor intensidad

EFE

Pekín —

0

China detectó un segundo temblor de tierra en Corea del Norte, de menor magnitud, minutos después del primer terremoto del que se sospecha que fue una nueva prueba nuclear del régimen de Pyongyang.

Los expertos de la Red de Centros de Terremotos de China consideran que el segundo temblor se registró en un lugar cercano al primero y podría deberse a algún tipo de colapso subterráneo causado por el primero, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los datos del centro chino apuntan a que el primer terremoto ocurrió a las 03.30 GMT de hoy, con una magnitud de 6,3 grados, y se localizó en un punto a 41,35 grados de latitud norte y 129,11 grados de longitud este, con una profundidad de cero kilómetros.

El segundo temblor se produjo a las 03.38 GMT, con una magnitud de 4,6 grados, en 41,21 grados norte y 129,18 grados este, también a una profundidad de cero kilómetros.

Hasta ahora, el Gobierno chino no ha realizado ninguna declaración acerca del primer terremoto, que otros países como Japón o Corea del Sur atribuyen a otro ensayo nuclear de Corea del Norte.

Etiquetas
stats