Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China dona dinero a Birmania para “restablecer la paz en Rakáin”

EFE

Pekín —

0

El Gobierno de China anunció una donación de 147.000 millones de dólares para colaborar en el “restablecimiento de la paz y la estabilidad” en el estado de Rakáin, oeste de Birmania, donde persiste el conflicto entre el Gobierno central y la minoría musulmana de los rohinyá.

El embajador de China en Birmania, Hong Liang, señaló en la ceremonia de donación que Pekín continuará apoyando al Gobierno birmano en el proceso de paz en Rakáin, destacó hoy el diario Global Times.

Este gesto se produce poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, calificara de “inaceptable” la reciente violencia en Rakáin y manifestara el apoyo de Pekín a los “esfuerzos del Gobierno de Birmania para mantener la estabilidad social”.

Wang añadió que es imperativo “reducir tensiones, evitar daño a inocentes e intentar que no se extienda la crisis humanitaria”.

Cerca de 422.000 miembros de la etnia rohinyá, según datos de la ONU, se han refugiado en Bangladesh desde el pasado agosto, huyendo de la violencia desatada en Rakáin.

Ésta comenzó con un ataque por parte de un grupo insurgente de esa minoría musulmana contra puestos policiales y militares birmanos.

Etiquetas
stats