Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China espera impulsar la relación con EEUU durante la visita de Trump

EFE

Pekín —

0

China dijo hoy que espera que la próxima visita del presidente de EEUU, Donald Trump, obtenga resultados importantes que permitan impulsar la relación bilateral.

El Ministerio chino de Exteriores anunció formalmente la visita de Trump la próxima semana, junto con algunos detalles de su agenda, dentro de la gira que el mandatario estadounidense realizará por Asia del 4 al 14 de noviembre.

Trump llegará a Pekín en la tarde del miércoles 8 (hora local) y al día siguiente tendrá una intensa jornada en el Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo chino y de los grandes actos oficiales del Gobierno de Pekín.

Allí, los presidentes Xi Jinping y Trump participarán en una ceremonia de bienvenida, después tomarán parte en una reunión empresarial, mantendrán una reunión bilateral y finalmente ofrecerán una comparecencia conjunta ante la prensa.

Ambos líderes intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones entre las dos mayores potencias globales y sobre asuntos internacionales, señaló hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, en un comunicado.

“China está dispuesta para trabajar con Estados Unidos para lograr importantes resultados” durante esta visita, a fin de “inyectar un estímulo nuevo y firme al desarrollo de las relaciones bilaterales”, subrayó Lu.

Trump concluirá su primera visita oficial a China el viernes 10, cuando volará con destino a Vietnam para participar en la cumbre de líderes del foro de cooperación Asia-Pacífico APEC.

Etiquetas
stats