Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China envía buques militares a Mar de China Meridional tras incursión de EEUU

China envía buques militares a Mar de China Meridional tras incursión de EEUU

EFE

Pekín —

0

El ministerio de Asuntos Exteriores chino ha confirmado el envío de buques militares y aviones de combate al Mar de China Meridional tras la incursión ayer de un destructor de misiles estadounidense cerca de las islas Xisha.

“China ha desplegado buques militares y aviones de combate para poner sobre aviso al destructor estadounidense”, declaró en la noche del domingo el portavoz de Exteriores chino Lu Kang en un comunicado.

Las declaraciones del Gobierno chino se produjeron tras conocerse la incursión este domingo de un destructor de misiles estadounidense frente a las islas Xisha, ubicadas en el Mar de China Meridional, y que el país asiático considera bajo su soberanía.

“China insta a los Estados Unidos a poner fin de inmediato a este tipo de operaciones provocativas que violan la soberanía de este país y amenazan su seguridad”, agregó.

Lu calificó de calificó la incursión de “pretexto bajo la libertad de navegación” sin la aprobación previa de China y subrayó que las islas son “parte inherente del territorio chino”, de acuerdo con la Ley de la República Popular de China sobre el Mar Territorial y la Zona Contigua, promulgada en 1996.

“Este comportamiento constituye una seria provocación política y militar”, continuó, “China está fuertemente insatisfecha y se opone firmemente a ella”.

El portavoz gubernamental acusó a Washington de actuar en la dirección opuesta al resto de países de la región que “aspiran a la estabilidad, desarrollo y cooperación”.

Etiquetas
stats