Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China permite salir del país a académico de Sídney tras una semana retenido

China permite salir del país a académico de Sídney tras una semana retenido

EFE

Pekín —

0

Las autoridades de China han permitido salir del país a Feng Chongyi, un reconocido académico chino de una universidad australiana que se mostró crítico con el régimen, después de retenerlo más de una semana.

Chen llegó hoy a Australia tras tomar un vuelo nocturno el sábado por la noche desde la ciudad sureña de Cantón, confirma el portal en chino Boxun, que cubre noticias políticas y abusos de derechos humanos en el país asiático.

Las autoridades chinas habían impedido a Feng marcharse del país cuando trató de embarcar en un vuelo a Australia el fin de semana pasado y desde entonces había sido interrogado por la policía, confirmó a Efe su abogado, Chen Jinxue.

Según el letrado, la policía había instado a Feng a no desvelar el contenido de esas conversaciones.

El académico, de origen chino y residencia australiana, es experto en asuntos políticos y el desarrollo de la democracia en China, y se mostró crítico en el pasado con el presidente Xi Jinping, al considerar que sus políticas han supuesto un retroceso en materia de derechos humanos.

Feng, que lleva veinticinco años impartiendo clases en Australia y actualmente es profesor asociado de la Universidad Tecnológica de Sídney, ha podido reunirse con su familia en su país de residencia, según fotografías publicadas en redes sociales, en las que aparece junto a su hija, quien comenzó una campaña para pedir su liberación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino se había limitado a señalar que Feng estaba siendo retenido en el país por motivos relacionados con la “seguridad nacional”, sin dar más detalles.

Etiquetas
stats