Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China releva al gobernador de su banco central tras 15 años en el poder

China releva al gobernador de su banco central tras 15 años en el poder

EFE

Pekín —

0

El hasta ahora gobernador del Banco Popular de China (central), Zhou Xiaochuan, ha sido reemplazado en el puesto por su “número dos”, Yi Gang, tras aprobarse este relevo hoy en sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

Zhou, de 70 años y responsable de la política monetaria china desde diciembre de 2002, era uno de los altos cargos con mayor veteranía en la República Popular, y dirigió el banco emisor bajo tres presidentes chinos (Jiang Zemin, Hu Jintao y el jefe de Estado actual, Xi Jinping).

Yi, 10 años más joven que Zhou, ocupaba desde 2008 el puesto de vicegobernador en el Banco Popular de China y entre 2009 y 2016 fue el director de la Administración Estatal de Intercambio de Divisas.

Etiquetas
stats