Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China remoza su Gobierno con 11 nuevos ministros

China remoza su Gobierno con 11 nuevos ministros

EFE

Pekín —

0

El Gobierno de China se renovó hoy con 11 nuevas caras en su Gabinete ministerial, entre ellas un nuevo ministro de Defensa (Wei Fenghe, en sustitución de Chang Wanquan) y otro de Justicia (Fu Zhenghua reemplazó a Zhang Jun, quien desde el domingo ocupa el puesto de fiscal general del Estado).

Wang Zhigang es el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, y Liu Kun el responsable de Finanzas, mientras que su antecesor Xiao Jie ha sido ascendido a consejero de Estado.

A la cartera de Recursos Humanos y Seguridad Social llega Zhang Jinan, mientras que Lu Hao ocupará el Ministerio de Recursos Naturales y E Jingping el de Recursos Hídricos.

Ma Xiaowei sustituye a Li Bin al frente de la cartera de Salud, y los dos nuevos ministerios creados tras la reestructuración aprobada la semana pasada serán dirigidos por Wang Yupu (Atención de Emergencias) y Sun Shaocheng (Asuntos de Veteranos).

En el Banco Popular de China (central), institución con rango de ministerio en el organigrama del régimen, Zhou Xiaochuan abandona el cargo tras 15 años en el poder para ser sustituido por el hasta hoy vicegobernador, Yi Gang.

Los cambios afectan a 10 de los 26 ministerios o instituciones con rango ministerial de China, donde continuarán los mismos cargos al frente de carteras clave como asuntos exteriores (Wang Yi), planificación económica (He Lifeng) o seguridad pública (Zhao Kezhi, quien también repite como consejero de Estado).

En la ceremonia de hoy los 26 ministros, tanto los nuevos como los que repetían en el cargo, fueron inicialmente nominados por el primer ministro Li Keqiang (reelegido ayer domingo), y la lista a continuación fue votada por los cerca de 3.000 legisladores de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo).

El nuevo Gabinete juró a continuación su cargo en el mismo escenario del Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo nacional.

Etiquetas
stats