Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chinchilla llega a la cumbre de la Celac en la primera visita de un gobernante de Costa Rica a Cuba

La presidenta de Costa Rica llega a Cuba para asumir el liderazgo de la Celac

EFE

La Habana —

0

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó hoy a La Habana para participar el martes y el miércoles en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que su país recibirá de Cuba la presidencia temporal del organismo para el próximo año.

Es la primera visita oficial de un mandatario costarricense a Cuba en medio siglo.

“Quisiera felicitar y destacar el enorme trabajo que el Gobierno cubano hizo a lo largo este año en procura de fortalecer y de reforzar un mecanismo tan importante como es la Celac, que ha aunado al fortalecimiento del dialogo entre las naciones de América Latina y el Caribe”, dijo Chinchilla en un breve discurso al bajarse del avión.

Chinchilla transmitió un “cariñoso y afectuoso saludo al pueblo cubano” en nombre del pueblo de Costa Rica, país que rompió unilateralmente los vínculos diplomáticos con La Habana tras el triunfo en 1959 de la revolución cubana encabezada por Fidel Castro.

En 2009, el entonces presidente de Costa Rica, Óscar Arias, restableció las relaciones diplomáticas, pero hoy es la primera vez que un gobernante de ese país centroamericano viaja a Cuba en visita oficial.

Chinchilla prevé reunirse por segunda vez con su homólogo cubano, Raúl Castro, tras el encuentro que sostuvieron en la primera Cumbre de la Celac en Chile el año pasado.

Etiquetas
stats