Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite esperará al menos al pleno del 9 de junio para renunciar al Senado

Chivite esperará al menos al pleno del 9 de junio para renunciar al Senado

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Senado y cabeza de lista socialista en las elecciones autonómicas en Navarra, María Chivite, esperará al menos hasta el pleno del próximo 9 de junio para renunciar a su escaño en la Cámara Alta, que deberá abandonar por incompatibilidad tras su elección como diputada foral.

Chivite quiere estar presente en esa sesión, porque con toda probabilidad se aprobará la reforma del Convenio Económico que rige las relaciones financieras entre el Estado y Navarra, han informado a Efe fuentes socialistas.

En todo caso, han precisado las mismas fuentes, renunciará al acta de senadora antes del 17 de junio, fecha anunciada para la constitución del Parlamento de Navarra.

María Chivite es senadora autonómica por Navarra desde noviembre de 2011 y, tras ocupar el cargo de portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en septiembre del año pasado el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la eligió como portavoz en el Senado en sustitución de Marcelino Iglesias.

Su nombramiento sorprendió, ya que la senadora navarra dio su apoyo a Eduardo Madina durante la consulta a las bases para la elección de secretario general del PSOE, que ganó Sánchez.

En un principio, se barajó la opción de que el exsecretario de Organización del PSOE Óscar López fuera el 'número uno' del partido en el Senado, pero, finalmente, Sánchez se inclinó por una mujer.

No obstante, López llegó pocos días después al Senado y se integró en el grupo socialista como secretario general, por lo que se estima que será él quien sustituya a Chivite en la portavocía, dado lo poco que resta hasta el final de la legislatura.

Etiquetas
stats