Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Choques cerca de Damasco donde las autoridades intentan aislar el feudo opositor

Choques cerca de Damasco donde las autoridades intentan aislar el feudo opositor

EFE

Beirut —

0

Los choques continuaron hoy en las afueras de Damasco, en la zona de Ain Tarma y el barrio de Yobar, entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, que intentan separar la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de la periferia, del resto de la urbe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que la artillería gubernamental está golpeando el área de los combates.

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se enfrentan en Ain Tarma y Yobar a la Legión de la Misericordia, un grupo islámico vinculado a la exfilial siria de Al Qaeda.

Yobar es la puerta de entrada a la región de Guta Oriental, que comprende varias localidades del extrarradio y que es un importante bastión insurgente.

Esa área y la vecina Ain Tarma han sido blanco en el pasado de ofensivas de los efectivos gubernamentales, que desde el pasado 20 de junio han renovado sus ataques.

Desde esa fecha, al menos 23 civiles han muerto, entre ellos cinco menores, por los bombardeos y el fuego de artillería de los partidarios del Gobierno de Damasco en Ain Tarma y en otras partes de Guta Oriental, de acuerdo a datos del Observatorio.

En los enfrentamientos, al menos 28 combatientes de facciones y 20 efectivos gubernamentales han perdido la vida.

Los choques han coincidido esta semana con una tregua en el sur de Siria, en las provincias de Al Quneitra, Deraa y Al Sueida, en virtud de un acuerdo entre Rusia, EEUU y Jordania.

Además, esta semana se ha desarrollado en Ginebra una nueva ronda del diálogo indirecto entre una delegación del Ejecutivo sirio y otra de la oposición, auspiciada por la ONU y que está previsto que finalice hoy.

Etiquetas
stats