Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Choques en varios puntos de las afueras de Damasco por ofensivas gubernamentales

Choques en varios puntos de las afueras de Damasco por ofensivas gubernamentales

EFE

Beirut —

0

Las autoridades sirias lanzaron hoy una ofensiva contra la población de Beit Yin, a 60 kilómetros al suroeste de Damasco, lo que ha derivado en combates contra facciones islamistas, mientras que continúan los enfrentamientos en el extrarradio este de la capital.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los choques entre las fuerzas gubernamentales y varios grupos, entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda-, están acompañados de disparos de artillería contra el área de los enfrentamientos.

Asimismo, desde anoche hay fuertes combates entre las autoridades y la facción Legión de la Misericordia en la zona de Yobar, y en puntos situados al sur de esa área y de la vecina localidad de Ain Tarma, en la periferia oriental damascena.

Además, las tropas gubernamentales abrieron fuego con armas automáticas contra la población de Kafr Batna, sin causar víctimas, y lanzaron varios cohetes contra la localidad de Yisrin, donde un menor de edad resultó herido.

Kafr Batna y Yisrin están en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Hace dos días, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, iniciaron una ofensiva en zonas al sur de Yobar y de Ain Tarma, así como en Guta Oriental.

Etiquetas
stats