Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Choques entre manifestantes y policía tras el funeral de un joven en Baréin

Choques entre manifestantes y policía tras el funeral de un joven en Baréin

EFE

Manama —

0

Manifestantes y policías libran hoy duros enfrentamientos en Baréin, tras el funeral por un adolescente de 15 años muerto a causa de las quemaduras que sufrió cuando participaba el viernes en unas protestas.

Ahmed Abdul Amir resultó herido con quemaduras de segundo y tercer grado cuando participaba junto a otros jóvenes en el pueblo de Sanabis, en las afueras de Manama, en unas protestas contra la policía, que supuestamente torturó a la madre y la hermana de un activista buscado por las autoridades.

Abdul Amir, que murió hoy, fue declarado “mártir” por los grupos de la oposición, mientras que la policía lo calificó en un comunicado de “delincuente”.

Miles de personas participaron en su funeral en Sanabis, donde entonaron eslóganes contra el Gobierno, como “Abajo con Hamad”, en referencia al rey bareiní, Hamad bin Isa al Jalifa, según pudo constatar Efe en el lugar.

Tras el rito funerario, cientos de manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov a numerosos agentes antidisturbios desplegados en la zona, que dispararon gases lacrimógenos y balines, y, según denunciaron a Efe activistas, varias personas fueron detenidas.

Hasta el momento, se desconoce si hay heridos por los enfrentamientos.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones que exigen reformas políticas, lideradas por la mayoría chií contra la minoría suní gobernante.

Etiquetas
stats