Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Christie enciende la Convención con el llamado a un “segundo siglo americano”

Christie enciende la Convención con el llamado a un "segundo siglo americano"
Tampa (EE.UU.) —

0

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, clausuró hoy la primera jornada de discursos de la Convención Republicana con un llamamiento a los estadounidenses, recibido con ovaciones, a trabajar por un “segundo siglo americano”.

A Christie, personalidad del Partido Republicano a la que se le pronostica un gran futuro político, le correspondió la difícil tarea de cerrar la jornada tras el discurso de Ann Romney, la esposa del recién designado candidato.

Mitt Romney, enfatizó Christie, “nos dirá las auténticas verdades que necesitamos escuchar”, para equilibrar el presupuesto o para “poner fin al desastre que supone colocar el mayor sistema de salud del mundo en manos de los burócratas federales y a esos burócratas entre un ciudadano estadounidense y su médico”.

Christie argumentó que la nueva era de predominio americano se apoyará “en un Ejército fuerte” y en la “seguridad de nuestros valores”, porque el trabajo ético del pueblo americano “no tiene igual” y nuestra Constitución tiene que seguir siendo “un modelo para todos los que luchan por la libertad”.

“No somos víctimas del destino, somos los dueños de nosotros mismos”, arengó Christie.

El controvertido político, conocido por su hablar franco y llano, hizo reír al público con anécdotas de sus orígenes humildes, algo a lo que han recurrido muchos de los oradores que han intervenido hoy para ilustrar el “sueño americano” que los conservadores dicen preservar.

Con un discurso patriótico, Christie dijo que ya es “suficiente” y que hay que hacer los necesario para que Estados Unidos vuelva a ser grande y pidió a la audiencia “elegir respeto por encima del amor”, un mensaje aparentemente dirigido a las bases del partido y a los votantes indecisos que aún no están convencidos con la figura de Romney.

Advirtió también de que las “las soluciones complicadas” son posibles y deben abordarse con político valientes, como en su propio estado, Nueva Jersey, donde “hicimos lo imposible”.

Nueva Jersey, con una población mayoritariamente demócrata, pero donde los republicanos se hicieron con el gobierno, podría servir de ejemplo -insinuó- para el resto del país y marcar el camino hacia la recuperación no sólo de la Casa Blanca, sino también del Senado en las elecciones del 6 de noviembre.

El gobernador, que no mencionó a Barack Obama en su discurso, aseguró que el gobierno es demasiado grande, por su injerencia fiscal, y que las ideas de la actual administración demócrata “han fallado”.

Christie se refirió a los votantes jubilados y a los profesores, grupos que el partido republicano se arriesga a perder por sus propuestas de reforma de la educación o del sistema de salud para los mayores (Medicare).

“La gente ha pedido la paciencia, quiere políticos que crean en poder hacer algo, no en ser alguien”, aseveró Christie, que recibió varias ovaciones en pie, mientras que desde la tribuna le contemplaba Mitt Romney, el nominado del partido para candidato presidencial y que el jueves aceptará el puesto.

“Hay duda y miedo sobre el futuro en cada esquina del país”, dijo también Christie, quien recordó que tiene fe en las propuestas de este partido, que, según las encuestas no cala entre mujeres y minorías.

“Los líderes no siguen las encuestas, los líderes las cambian” aseguró el gobernador, cuyo discurso ha ocupado el horario de máxima audiencia para dar impulso a Romney en el camino hacia la Casa Blanca que se decidirá en noviembre.

Etiquetas
stats