Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Christie promete cooperar con las investigaciones tras “decepcionar” a su estado

Christie promete cooperar con las investigaciones tras "decepcionar" a su estado

EFE

Washington —

0

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se comprometió hoy a cooperar con todas las investigaciones sobre el escándalo en que está implicada su oficina y sobre otras revelaciones, tras reconocer que ha “decepcionado” a los ciudadanos de su estado, quienes “merecen algo mejor”.

Christie comenzó su discurso anual sobre la situación del Estado ante el Congreso estatal con una alusión al escándalo sobre la implicación de su oficina en el cierre parcial del tráfico en un puente como represalia política, al que se sumaron el lunes otras acusaciones que amenazan con dañar la carrera del gobernador.

“La última semana ciertamente ha puesto a prueba a esta administración. Claramente, se cometieron errores. Y como resultado, decepcionamos al pueblo que confiaba en nosotros para servirles. Sé que nuestros ciudadanos se merecen algo mejor. Mucho mejor”, dijo Christie en su intervención en Trenton (Nueva Jersey).

“Soy el gobernador, y en último término soy responsable de todo lo que ocurra bajo mi mando, tanto lo bueno como lo malo. Sin duda, cooperaremos con todas las investigaciones pertinentes para asegurar que esta ruptura en la confianza no vuelva a producirse”, agregó.

No obstante, el gobernador aseguró a los ciudadanos de Nueva Jersey que “lo que ha ocurrido no nos define, ni define a nuestro estado”.

“Esta administración y esta legislatura no permitirán que se retrase el trabajo que tiene que hacerse para mejorar las vidas de la gente en Nueva Jersey”, subrayó.

“Soy el líder de este estado y de su pueblo, y comparezco hoy aquí orgulloso de ser ambas cosas. Y siempre decidido a hacer las cosas mejor”, destacó.

Christie ha negado estar al tanto de la implicación de su oficina en el cierre parcial durante cuatro días del pasado septiembre del puente más transitado del mundo, el George Washington, como represalia contra el alcalde de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich, quien no apoyó la campaña de reelección del gobernador.

El pasado jueves, Christie pidió disculpas por el caso y cesó a su jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly.

No obstante, dos diarios publicaron el lunes nuevos documentos que muestran otras posibles represalias políticas, como la cancelación de una serie de reuniones entre altos cargos del Gobierno estatal y el alcalde de Jersey City, el demócrata Steven Fulop, quien también rechazó apoyar la reelección de Christie.

También se supo ayer que auditores federales de EE.UU. están investigando si Christie hizo un uso inapropiado de fondos destinados a la reconstrucción de los daños causados por el huracán “Sandy” al gastar demasiado en una campaña de marketing sobre el turismo en el estado que le mostraba a él con su familia.

Christie no hizo más menciones a la controversia durante el resto de su discurso, centrado en la recuperación económica del estado, la educación pública, la seguridad o la reconstrucción tras el paso de “Sandy”, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats