Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Churchill a Suárez, los referentes de Albert Rivera en la investidura

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Andrés Gil

Adolfo Suárez es el político al que más admira Albert Rivera. Hasta el punto de utilizar el mismo hotel que el ex presidente del Gobierno durante las campañas electorales: el Eurobuilding de Madrid.

Rivera quiere representar el espíritu de “la segunda Transición” de la misma manera que Suárez encarna el espíritu de la Transición de 1978. Y con Suárez ha terminado su primera intervención: “Mis compañeros y yo, como dijo Adolfo Suárez, hemos escogido el camino más difícil, pero es el camino correcto. En la vida se elige entre lo difícil y lo cómodo: lo cómodo es que elijan por ti”.

El presidente de Ciudadanos también ha citado, en dos ocasiones a Winston Churchill: “Soy optimista, como decía Churchill, porque lo contrario no serviría para nada”. Y también: “Decía Churchuill que el problema de nuestra época es que hay hombres que no prefieren ser útiles, sino importantes. Reflexionen aquellos que se creen muy importantes pero no están siendo útiles a los españoles”.

Si hubo un día en el que Rivera recurrió a las citas fue en su principal mitin en la campaña, en Vistalegre, el 13 de diciembre pasado. Allí recurrió a un rosario de autores –todos hombres– con sus correspondientes fases célebres.

De Gandhi, que “primero te ignoran, después se ríen y luego te atacan”; de Roosevelt, “que sólo había que temer al miedo propio”; de Mandela, “que el coraje no es la ausencia de miedo, es el triunfo sobre él”; de Pascal, “que el hombre tiene ilusiones, como el pájaro alas”; de Kennedy, “no pienses lo que puede hacer tu país por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país”; de Adolfo Suárez, “hay que hacer normal en las instituciones lo que es normal en la calle”; y de Victor Hugo, “no hay nada más fuerte que una idea cuando le ha llegado su tiempo, y a Ciudadanos le ha llegado su tiempo”.

Etiquetas
stats