Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU pide que el Congreso investigue el origen de la información “falsa” que acusó a Trias de tener una cuenta en Suiza

CiU pide que el Congreso investigue el origen de la información "falsa" que acusó a Trias de tener una cuenta en Suiza

EUROPA PRESS

MADRID —

Según relata CiU en su texto, que suscribe también el PNV ya que se necesitan dos grupos para pedir una comisión de investigación, el pasado 27 de octubre, 'El Mundo' publicó esa información que, a su juicio, perjudica “gravemente” la honorabilidad del primer regidor barcelonés.

Tras negar la posesión de esa cuenta, Trias exigió una disculpa pública que el citado diario respondió, según denuncian los nacionalistas catalanes, con una nueva portada en la que se informaba de un presunto número de cuenta “falso” del alcalde.

¿SON FILTRACIONES INTENCIONADAS?

En este punto, CiU recuerda que días más tarde, Trias recibió una comunicación oficial de la Unión de Bancos Suizos (UBS) que certificaba que no ha tenido “ni en la actualidad ni en el pasado” ninguna cuenta en el país helvético, razón por la que presentó una querella contra el mencionado medio de comunicación.

Así las cosas, el grupo parlamentario que capitanea Josep Antoni Duran i Lleida pide la creación de una comisión de investigación parlamentaria en la que se clarifiquen si hubo “filtraciones intencionadas” de informaciones “falsas” en el entorno de las Fuerzas de Seguridad en relación con alcalde de Barcelona.

Asimismo, quiere conocer los protocolos de actuación del Ministerio del Interior para establecer el origen de esas “filtraciones” con el fin de sacar a la luz aquellas informaciones que resulten “falsas” o, según el caso, “manipuladas”.

Etiquetas
stats