Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU, ERC e ICV denuncian en el PE la suspensión de la declaración soberanista

EFE

Barcelona —

0

Los eurodiputados Ramon Tremosa y Salvador Sedó (CiU), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (del BNG en representación de ERC) han enviado hoy una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, para denunciar la suspensión de la declaración de soberanía por parte del Tribunal Constitucional.

Los eurodiputados consideran en un comunicado que esta suspensión, la primera en España sobre una resolución política de un parlamento autonómico, significa una “vulneración flagrante de la voluntad popular expresada por una cámara escogida democráticamente”.

En la misiva, los eurodiputados califican de “políticamente inaceptable” que el Gobierno de Mariano Rajoy, a su entender, aborde el proceso del derecho a decidir en los tribunales y no con argumentos políticos.

Según informa CDC, la carta, firmada también por la eurodiputada Izaskun Bilbao del PNV, ha sido enviada por correo electrónico con copia al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Etiquetas
stats