Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU pedirá al Gobierno que revise la estrategia “caducada” contra el bioterrorismo

CiU pedirá al Gobierno que revise la estrategia "caducada" contra el bioterrorismo

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Defensa de CiU, Jordi Xuclá, instará al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana que viene a revisar las medidas contra el bioterrorismo, ya que considera que las actuales estrategias están “caducadas”.

Según informa CiU, Xuclá pedirá la “revisión y actualización” del inventario de “medicamentos, equipos y vacunas” de las que dispone el Ejecutivo para hacer frente a las amenazas biológicas, y solicitará una política “integral e interministerial” contra amenazas bioterroristas.

En esta línea, el diputado reclamará que estas políticas se incorporen en el Informe anual de Seguridad de 2015 y que el Ministerio de Defensa remita otro sobre esta materia en el plazo de un mes a la comisión correspondiente del Congreso.

Xuclá ha afirmado que la lucha contra el bioterrorismo en España debe “ponerse al nivel de los países occidentales más avanzados” para “evitar tener que lamentar males mayores” y ha advertido de que “una incidencia podría impactar sin todas las medidas de emergencia y reacción puestas al día”.

La moción que defenderá Xuclà en el Pleno de la cámara baja es consecuencia de su interpelación del pasado día 13 al ministro de Defensa, Pedro Morenés.

En esa intervención, el diputado catalán se mostró preocupado porque el Gobierno carece, a su juicio, de “referencias claras” en esta materia, mientras que el ministro respondió que España cumple todas las recomendaciones de los organismos de defensa contra las amenazas bioterroristas.

Etiquetas
stats