Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU acusa al Gobierno de “hipocresía absoluta” por aumentar gasto en asesores

CiU acusa al Gobierno de "hipocresía absoluta" por aumentar gasto en asesores

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha calificado hoy como una “hipocresía absoluta” del Gobierno y una “desvergüenza” que el Ejecutivo “predique” la austeridad y dé lecciones a otras administraciones mientras aumenta el gasto en asesores ministeriales.

Macías, en declaraciones en el Congreso antes del comienzo de la Junta de Portavoces, ha lamentado esa política del Gobierno, que también -ha dicho- ha quedado de manifiesto en los presupuestos generales del próximo año, que hoy se debaten en comisión en la Cámara baja.

“Son los presupuestos de la falta de austeridad del Gobierno. El Gobierno no se preocupa de su austeridad sino sólo de la austeridad de los demás”, ha señalado el diputado de Convergencia i Unió, que ha insistido en que el Ejecutivo “da muchas lecciones” a otras administraciones periféricas y territoriales pero “en lo más cercano al poder” hace todo lo contrario.

Según ha recalcado, es “un verdadero escándalo” que pone al descubierto “la hipocresía y la desvergüenza” del Gobierno en relación a dichas políticas.

Por su parte, Carlos Martínez Gorriarán, portavoz adjunto de UPyD, cree que el Gobierno entiende la política como una “oficina de colocación” y ha señalado que el abuso de asesorías es un ejemplo claro de “inmoralidad política”.

Como ejemplo de este superávit de asesores, ha explicado que en el caso del municipio madrileño de Alcalá de Henares, donde había un centenar de empleados de libre designación que cobraban “más” que el alcalde.

Además, en gran parte estas asesorías son innecesarias, según Gorriarán porque la Administración está llena de funcionarios de altísimo nivel “a los que no se les hace caso” y que son sustituidos por asesores que en muchos casos “son bastante indocumentados”.

Etiquetas
stats