Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU pide a Interior que disuelva las células policiales de espionaje a políticos

CiU pide a Interior que disuelva células policiales de espionaje a políticos

EFE

Madrid —

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Pere Macías ha exigido hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que “finiquite” y “disuelva” cualquier célula “ilegal” de policías que se dedican a un “espionaje selectivo” a políticos catalanes y ha advertido que van a intentar que “todo esto aflore”.

De esta forma, Macías se refería en declaraciones a los periodistas a la información publicada por eldiario.es, según la cual la Policía mantiene operativo desde 2012 un grupo de agentes dedicados casi en exclusiva a buscar indicios de corrupción vinculados a dirigentes políticos catalanes

Macías ha señalado que CiU intentará volver activar la comisión de investigación del 'caso Trias' y ha calificado de “sumamente preocupante” que exista una célula policial ilegal, cuya misión sea el espionaje selectivo, lo que -ha recalcado- es “de una gravedad inusitada” y contrario a la ley.

“Nosotros vamos a hacer lo que sea posible para que todo esto aflore cuanto antes”, ha advertido tras exigir a Interior que finiquite la existencia de esta célula policial, ya que de lo contrario se verán obligados a pedir la adscripción de “todas y cada una de las personas del Cuerpo de Policía para conocer lo que están haciendo.

Macías ha insistido en que “al final se va a saber”, por lo que “sería bueno” que Interior “disolviera cuanto antes” esta unidad policial, que actúa al margen de la legalidad.

Etiquetas
stats