eldiario.es

9

CiU pide a Interior que disuelva las células policiales de espionaje a políticos

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, considera "sumamente preocupante" la existencia de una unidad de este tipo

EXCLUSIVA: Una unidad secreta de la Policía rastrea información comprometedora de políticos independentistas

CiU pide a Interior que disuelva células policiales de espionaje a políticos

CiU pide a Interior que disuelva células policiales de espionaje a políticos

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Pere Macías ha exigido hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "finiquite" y "disuelva" cualquier célula "ilegal" de policías que se dedican a un "espionaje selectivo" a políticos catalanes y ha advertido que van a intentar que "todo esto aflore".

De esta forma, Macías se refería en declaraciones a los periodistas a la información publicada por eldiario.es, según la cual la Policía mantiene operativo desde 2012 un grupo de agentes dedicados casi en exclusiva a buscar indicios de corrupción vinculados a dirigentes políticos catalanes

Macías ha señalado que CiU intentará volver activar la comisión de investigación del 'caso Trias' y ha calificado de "sumamente preocupante" que exista una célula policial ilegal, cuya misión sea el espionaje selectivo, lo que -ha recalcado- es "de una gravedad inusitada" y contrario a la ley.

"Nosotros vamos a hacer lo que sea posible para que todo esto aflore cuanto antes", ha advertido tras exigir a Interior que finiquite la existencia de esta célula policial, ya que de lo contrario se verán obligados a pedir la adscripción de "todas y cada una de las personas del Cuerpo de Policía para conocer lo que están haciendo.

Macías ha insistido en que "al final se va a saber", por lo que "sería bueno" que Interior "disolviera cuanto antes" esta unidad policial, que actúa al margen de la legalidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha