Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU cree que si el PSC no avala la declaración soberanista es por una “servitud que no manifiestan”

CiU cree que si el PSC no avala la declaración soberanista es por una "servitud que no manifiestan"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así se ha manifestado en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press al preguntársele sobre las razones que podrían llevar a los socialistas a desmarcarse de la declaración, que en pocas horas se votará en el primer pleno ordinario de la X Legislatura.

Pujol ha afirmado mantener la esperanza de que el PSC se adhiera al documento, alegando que depende de que en su seno entiendan que “difícilmente hay una excusa para estar en contra”, y más cuando --ha asegurado-- defendieron en campaña electoral el derecho a decidir.

“Hemos hecho lo posible, con gestos y renuncias, sin traspasar la línea del mandato electoral, para incorporar al PSC”, ha reivindicado el también secretario general de CDC.

Se sume o no el PSC, Pujol ha cifrado en un mínimo de 87 diputados los que avalarán la declaración de soberanía --“muy superior a una mayoría absoluta”-- y ha explicado que el documento será el pistoletazo de salida del proceso del derecho a decidir.

Etiquetas
stats