Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU replica a Rajoy que no busca líos sino “soluciones” al descontento con España

CiU replica a Rajoy que no busca líos sino "soluciones" al descontento con España

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios tras la ofrenda floral al monumento de Casanova, ha recomendado al presidente que escuche lo que se proclamará en la manifestación de la tarde: “Será una marcha masiva y popular que reclamará soluciones a una dinámica por la que los catalanes no se sienten nada cómodos” con España.

Pese a avalar el lema de la manifestación 'Cataluña, nuevo estado de Europa', Pujol ha sostenido que el primer paso para CiU es la consecución del pacto fiscal, es decir, la “independencia económica” de Cataluña.

El también secretario general de CDC ha vaticinado que la de este año será una Diada histórica en la que Cataluña “emprenderá su camino hacia la libertad”.

Pujol ha afirmado que el día después de la marcha tiene que llegar un punto de inflexión en que los catalanes digan basta: “Se ha acabado la Cataluña que sólo callaba y pagaba”.

Etiquetas
stats