Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU lleva al Senado las quejas de Artur Mas sobre la inversión del Estado en infraestructuras públicas en Cataluña

CiU lleva al Senado las quejas de Artur Mas sobre la inversión del Estado en infraestructuras públicas en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el grupo nacionalista catalán en el Senado, Candini reclamará a Pastor que confirme si “el stock de capital público de Cataluña en relación con el PIB (carreteras, ferrocarril, aeropuertos y otros) es el más bajo de las 17 comunidades autónomas del estado español”.

La ministra de Fomento ya se pronunció el pasado miércoles sobre este asunto y aseguró que el presupuesto del Ministerio para 2013 para Cataluña es de 1.112 millones de euros, “dos y pico veces más que la media nacional”, y que la inversión que se ha hecho en esa comunidad desde el año 2000 es de más de 21.000 millones de euros, 10.000 de ellos en ferrocarril. “En Cataluña se está haciendo un esfuerzo muy importante a pesar de la crisis”, apostilló.

El presidente catalán aprovechó su discurso del martes en la estación de Girona durante el acto inaugural de la nueva línea de AVE, ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Príncipe Felipe, para denunciar que aunque Cataluña es la comunidad “que más contribuye al PIB español, es la que tiene menos dotación de infraestructura pública”.

Etiquetas
stats