Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU asegura que Mas no actúa forzado sino por coherencia

CiU asegura que Mas no actúa forzado sino por coherencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención en la segunda sesión del Debate de Política General del Parlamento autonómico, ha justificado la evolución de la agenda nacional de Mas desde hace años, por lo que ha subrayado que no se sienten “arrastrados” por las circunstancias.

“Hay gente que no ha entendido que nos hablaba el presidente de una nación, no el presidente de una comunidad autónoma ni un candidato”, ha sostenido Pujol, quien ha censurado el portazo del Gobierno al pacto fiscal.

Por eso, ha defendido legitimar con las elecciones lo que no incluían el programa electoral de CiU, en lo que representa un “cambio de etapa, en la que no se quiere romper, sino decidir”.

También ha defendido que todos los que llegan en Cataluña y viven en ella son “propietarios del país”, por lo que ha llamado a no jugar con intentar confrontar sentimientos de origen y acogida.

Etiquetas
stats