Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU pedirá concreción en el calendario para prefinanciar la garantía juvenil

CiU pedirá concreción en el calendario para prefinanciar la garantía juvenil

EFE

Madrid —

0

La portavoz adjunta de CiU en el Senado, Montserrat Candini, pedirá al Gobierno la próxima semana que concrete el calendario de distribución de los recursos europeos entre las autonomías para prefinanciar la garantía juvenil, la estrategia europea para atajar el desempleo joven.

En una nota de prensa, CiU ha informado de que Candidi exigirá a la ministra de Empleo, Fatima Báñez, que le dé una respuesta para concretar el calendario de distribución de dichos recursos europeos.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, ha reclamado esta misma semana al Parlamento Europeo que apruebe “con urgencia” su propuesta de adelanto de mil millones para la puesta en marcha este año de la garantía juvenil

La Comisión Europea confía en que 650.000 jóvenes consigan trabajo lo antes posible gracias a este adelanto económico.

Thyssen explicó que con esta medida se facilitará que los Estados con mayores dificultades de financiación puedan poner en marcha la primera fase de la ayuda, que tiene un presupuesto total de 9.000 millones hasta 2020.

Etiquetas
stats