Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU critica la visión “anticuada” del PP cuando hasta el papa está cambiando

El PSOE pide la comparecencia de Wert por la "pasada de frenada" de religión

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha criticado hoy la visión “anticuada” del PP sobre la asignatura de religión cuando hasta el papa “está cambiando” sobre la forma de entender la fe en la actualidad.

Macías ha lamentado el desarrollo que el Ministerio de Educación ha dado a la asignatura de religión en la ley de enseñanza (Lomce) durante su intervención en el pleno del Congreso durante el debate de las propuestas de resolución del debate del estado de la nación.

“Mientras aquí publicamos esta visión anticuada de la religión, el papa nos dice cosas como que pagar salarios en negro constituye un pecado gravísimo. Este mundo está cambiando, que incluso el papa, la religión católica, los cristianos, estamos cambiando y algunos parecen anclados en su mayoría absoluta en el pasado”, ha afirmado Macías.

El diputado catalán ha rechazado que la religión sea asignatura obligatoria en los colegios públicos y ha pedido la retirada de la Lomce.

Según Macías, él no es demócrata cristiano, como sí lo es el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pero se ha mostrado convencido de que tampoco compartiría el trato que el Gobierno del PP quiere dar a la religión.

“Cuando he leído este currículum de religión, no he podido más que sonrojarme como cristiano. Creo que también a un demócrata cristiano también le sucedería”, ha comentado.

Etiquetas
stats