Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU cree que hay que esperar al final del recuento por el “pulso” Colau-Trias

Ada Colau ganaría en Barcelona con 10-12 concejales, según el sondeo de TV3

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CiU, Ramon Espadaler, ha constatado hoy, a partir de los sondeos a pie de urna, que hay un “pulso” entre el candidato de la federación, Xavier Trias, y la de Barcelona en Comú, Ada Colau, por lo que cree que habrá que esperar el recuento “hasta la última de las papeletas”.

Espadaler ha comparecido junto con el secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas (CDC), en el vestíbulo de la Estació del Nord, donde los dirigentes de la federación, entre ellos el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el candidato a la reelección Xavier Trias, aguardan los resultados de las municipales en Cataluña.

El número dos de CiU ha celebrado la “total ausencia de incidentes destacados” y ha valorado el incremento de participación en estas elecciones municipales.

Espadaler ha señalado que las encuestas apuntan “lo que CiU ha ido diciendo en esta campaña electoral” y es que el gobierno municipal de Barcelona “es una cosa de dos personas, del alcalde Trias o la alcaldesa Colau”.

El secretario general de CiU ha descartado que sea una noche electoral larga porque el recuento irá rápido, aunque ha augurado que habrá que “esperar a la última de las papeletas” para conocer el ganador del “pulso” entre Colau y Trias.

Etiquetas
stats