Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU pedirá explicaciones en el Congreso por la expulsión de Noureddin Ziani

CiU pedirá explicaciones en el Congreso por la expulsión de Noureddin Ziani

EFE

Barcelona —

0

El grupo de CiU en el Congreso tiene previsto pedir el lunes explicaciones en la Comisión de Materias Reservadas de la cámara por la expulsión del marroquí Noureddin Ziani por sus presuntas actividades de difusión del salafismo, ha dicho hoy el conseller de Interior, Ramon Espadaler.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Espadaler ha sostenido que “a quien le corresponde dar estas explicaciones es al Ministerio del Interior, que es quien ha firmado la expulsión”, pero el lunes el grupo parlamentario de CiU, en el marco de la Comisión de Materias Reservadas, “pedirá explicaciones para poder averiguar cuál es el fondo del problema”.

A su juicio, “sería grave que esta expulsión fuera por razones de soberanismo, lo que yo no estoy en condiciones de confirmar que sea así”.

Ziani, que presidía la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y era miembro de la Fundación Nous Catalans, fue detenido el jueves y expulsado ayer de España por promover el salafismo.

Por otra parte, durante la misma entrevista Espadaler se ha referido a la polémica suscitada por el hecho de que la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entregara un diploma a la Hermandad Nacional de Veteranos de la División Azul.

El conseller ha considerado que Llanos de Luna “ha hecho un flaco favor a la Guardia Civil” porque el acto de entrega del diploma fue en el marco “de una fiesta de aniversario de la creación de la Guardia Civil y yo creo que les ha incomodado profundamente”.

Espadaler ha dicho que seguirá trabajando para que “las relaciones entre los cuerpos policiales funcionen bien, porque unos y otros estamos al servicio de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats