Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU dice que es “libre” de expresarse pero duda de que sus palabras sean “útiles” para el conflicto en Cataluña

CiU dice que es "libre" de expresarse pero duda de que sus palabras sean "útiles" para el conflicto en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Macías ha respondido así al ser preguntado sobre si la carta 'colgada' este martes por don Juan Carlos en la página web de la Casa Real entra o no dentro de sus funciones constitucionales.

A este respecto, el nacionalista catalán ha dicho que el monarca “puede y debe hacer lo que él” y que es “perfectamente libre” de expresar “lo que quiera”. Ahora bien, ha expresado sus dudas sobre el contenido de la misma, en la que don Juan Carlos hace un llamamiento a la unidad, a “no alentar disensiones” ni a “perseguir quimeras”.

NO HAY “UNA PREOCUPACIÓN REAL”

Según ha defendido, CiU echa de menos en esa carta “una preocupación real” de cómo dar una respuesta que dé satisfacción a los ciudadanos catalanes que salieron a las calles de Barcelona, y por el respeto a unos valores constitucionales como el reconocimiento de las nacionalidades.

“Lo que cabe es preguntarse si esto puede ser útil para resolver el conflicto o puede hacer ver a quienes salieron a la calle que el encaje (de Cataluña en España) es más complejo”, ha manifestado Macías, antes de mostrar sus dudas sobre que el redactado de la carta haya conseguido realmente el llamamiento a que permanezcan ciertos valores constitucionales. “Más bien temo que es todo lo contrario”, ha concluido.

Etiquetas
stats