Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU pide una comisión de investigación sobre las “falsedades” publicadas sobre Trias

CiU pide una comisión de investigación sobre las "falsedades" publicadas sobre Trias

EFE

Madrid —

0

CiU ha pedido hoy en el Congreso la apertura de una comisión de investigación para conocer la procedencia de ciertas informaciones, que considera “falsas”, sobre el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, como que tuvo una cuenta en Suiza con 12,9 millones de euros.

El grupo catalán quiere saber “si se han producido filtraciones intencionadas al diario El Mundo de informaciones falsas por parte del Ministerio del Interior” para perjudicar al alcalde de Barcelona.

CiU, que ha registrado su petición de comisión de investigación conjuntamente con el PNV, ha señalado que, a pesar de que Trías negó las acusaciones, la respuesta fue una “nueva portada con un presunto número de cuenta falso del alcalde”.

Días más tarde, Trias solicitó y recibió una certificación del banco al que se atribuía esta cuenta millonaria que negaba su existencia, ni en la actualidad ni en el pasado, por lo que presentó una querella ampliada por las informaciones publicadas.

Ahora, el grupo parlamentario de CiU quiere conocer si se pueden haber producido filtraciones intencionadas de informaciones falsas en el entorno de las Fuerzas de Seguridad que dependen del Ministerio del Interior.

También pide que en la comisión de investigación “se clarifiquen los protocolos de actuación del Ministerio del Interior para establecer el origen de estas filtraciones” y se “desmientan aquellas informaciones que se demuestren falsas o manipuladas”.

Etiquetas
stats