Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU pide al ministro del Interior poder visitar el CIE de Barcelona

CiU pide al ministro del Interior poder visitar el CIE de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El senador de CiU y exconseller catalán de Bienestar Social, Josep Lluis Cleries, ha pedido hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, poder visitar el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona “para verificar el trato dispensado a los internos ante las constantes quejas”.

Cleries, que es el portavoz de CiU en el Senado, ha informado hoy de que ha remitido una carta al ministro del Interior para solicitarle que tres senadores del Grup Parlamentari Català (CiU) visiten el CIE de la Zona Franca de Barcelona.

Esta petición, según ha explicado Cleries, “llega ante las nuevas denuncias por presuntas agresiones a internos y también por una supuesta falta de atención médica a los presuntos agredidos”.

Cleries ha recordado que las denuncias se han realizado desde el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos ante el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona.

El senador ha recordado que “esta situación de los últimos días no es un hecho excepcional” y ha añadido que “en los últimos tres años han muerto tres internos en ese centro”.

Además de Cleries, la carta pide la autorización para los portavoces de CiU en el Senado de Inmigración, Maria Rieradevall, e Interior, Jordi Sendra, con el objetivo añadido de conocer las instalaciones y su funcionamiento.

Esta petición de produce después de que hoy varios diputados catalanes de ICV-EUiA, ERC y CUP y una europarlamentaria alemana de Los Verdes han entrado en el CIE como familiares de los internos para poder hablar con ellos y recabar testimonios sobre supuestos malos tratos en el centro.

Etiquetas
stats