Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU acusa a la oposición de hacer “tocar fondo” al Parlament con la comparecencia de los Pujol

CiU acusa a la oposición de hacer "tocar fondo" al Parlament con la comparecencia de los Pujol

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa desde la Cámara, ha censurado al resto de grupos por querer convertir la comisión en un juicio paralelo y en un lodazal donde se busca más el desprestigio con “comentarios esperpénticos” que aclarar la cosas por las que se formó la comisión.

Turull ha lamentado además que esta actitud de los grupos, que perjudica al Parlament, llega en un “momento trascendente para el país”, en alusión al proceso soberanista, y ha urgido a los partidos a reflexionar sobre su papel.

Sobre el CD con la grabación de La Camarga que Pujol Ferrusola entregó el lunes al Parlament, Turull ha abogado por que se transcriba y se haga público todo lo que tenga la “mínima incidencia” en el ámbito político y en lo que afecta a la comisión.

“No creemos en los pactos de silencio”, ha asegurado, y no ha querido polemizar con el hecho de que el presidente de la comisión, David Fernández, se llevara el CD a casa y no lo haya entregado al Parlament hasta este martes al mediodía.

Etiquetas
stats