Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU perdería 16-17 escaños y ERC ganaría 10 en Cataluña, según una encuesta

CiU perdería 16-17 escaños y ERC ganaría 10 en Cataluña, según una encuesta

EFE

Madrid —

0

CiU perdería 16-17 escaños (7,9 puntos) mientras que ERC tendría diez escaños más en el Parlamento de Cataluña, con un crecimiento de 6,9 puntos, respecto a las elecciones autonómicas de 2012.

Según una encuesta que publica hoy el diario La Razón, el PSC perdería 2 ó 3 escaños, al pasar del 14,6 al 12,6 por ciento de los sufragios, y el PP perdería también tres escaños y reduciría su respaldo electoral en 1,4 puntos.

ICV-EUiA mantendría un respaldo similar a las anteriores elecciones autonómicas, con el 9,9 % de los votos, mientras que Ciutadans y CUP incrementarían su presencia en la cámara, al pasar de 9 a 16 y de 3 a 7 escaños, respectivamente.

La encuesta fue realizada por NC Report mediante 970 entrevistas telefónicas a ciudadanos de Cataluña entre los pasados días 20 y 25 de enero.

Etiquetas
stats